Leyes de Newton para niños

Los tres principios básicos de la física fueron creados por Isaac Newton quien fue un físico y científico reconocido por sus grandes logros. Estos principios se denominaron las tres  leyes de Newton.

Estas leyes rigen casi todos los movimientos de los cuerpos y de los objetos en el universo. Así mismo explican como es el comportamiento de un cuerpo con respecto a otro dando lugar a la gravedad.

Estas tres leyes son la ley de inercia, la ley que relaciona la fuerza y la aceleración y la ley de acción y reacción.

Leyes de Newton para niños

Isaac Newton

Fue un británico nacido en mil seiscientos cuarenta y dos, que desde pequeño desarrollo grandes atracciones por temas como la luz.

Asistió a la universidad de Cambridge, pero fue cuando tuvo que parar sus estudios que creó el cálculo diferencial e integral.

Caída libre

La caída libre es una de las aplicaciones de la segunda ley de Newton y ocurre cuando un cuerpo se deja caer desde una altura específica hasta la tierra.

Éste movimiento ocurre bajo la acción que ejerce el campo gravitatorio sobre el cuerpo. Este cuerpo se mueve en forma rectilínea uniforme con una aceleración constante.

Esta aceleración se denomina gravedad y es la encargada de generar que la velocidad aumente constantemente en el transcurso de la caída.

Aplicaciones

Una de las aplicaciones más comunes de la tercera ley de Newton es cuando caminamos, ya que ejercemos una fuerza hacia la tierra empujándola hacia atrás.

Esto es lo que nos genera el impulso hacia adelante. Obviamente la tierra no se mueve debido a la gran cantidad de materia o masa que posee.

Como podemos observar aplicamos diariamente las tres leyes de Newton en nuestra vida diaria y sin darnos cuenta.

Es por esto que resulta tan importante tener concomiendo sobre ellas y cómo funcionan porque muchas veces creemos que solo se aplican en casos especiales de la ciencia.

Leyes de Newton para niños

 


Deja un comentario

contador javascript