¿Cómo llego a descubrir las leyes Isaac Newton?

Básicamente, utilizamos las leyes del movimiento de Newton para poder explicar los diversos movimientos y reacciones que vemos en la Tierra y en el espacio.

Indiscutiblemente, sus hallazgos son importantes porque ayudaron a definir las reglas de la física y ayudaron al desarrollo de muchas tecnologías modernas, incluyendo aviones y el desarrollo de cohetes y naves espaciales.

¿Cómo llego a descubrir las leyes Isaac Newton?

Partiendo de los estudios del científico Galileo

Antiguamente, Galileo acababa de fundar bases científicas y experimentales para la cinemática moderna, (la parte de la mecánica que describe el movimiento de los cuerpos), aparte de las fuerzas que lo producen.

Partiendo de sus estudios, Isaac Newton desarrolló la dinámica, que resulta ser una ciencia que trata de las relaciones entre las fuerzas y los movimientos que éstas pueden originar. En la segunda sección de los Principios matemáticos de la filosofía natural (1687), Newton estableció tras una serie de definiciones, los tres ‘’axiomas o leyes del movimiento’’.

Básicamente, las leyes de Newton enuncian la relación entre ciertos movimientos y fuerzas. Una forma de definir la idea de fuerza es como una atracción; si se empuja un pedazo de madera sobre la superficie de una mesa, se practica una fuerza sobre la pieza.

Vida de Isaac Newton

Fue un hijo prematuro, su madre preparó para él un destino de granjero; pero finalmente se convenció del talento del muchacho y lo remitió a la Universidad de Cambridge, en donde necesitó trabajar para pagarse los estudios.

Allí Newton no destacó, pero asimiló los conocimientos y principios científicos y filosóficos de mediados de siglos anteriores. Teniendo en cuenta las innovaciones promulgadas por Galileo Galilei, Johannes Kepler, René Descartes, entre otros.

Fue protagonista fundamental de la «Revolución científica» de los siglos 16 y 17 y fue llamado padre de la mecánica clásica.

Tras su graduación en 1665, Isaac Newton se orientó hacia la investigación en física y matemáticas, con tal acierto que a los 29 años ya había formulado teorías que señalarían el camino de la ciencia moderna hasta el siglo XX.


Deja un comentario

contador javascript