En este artículo encontrarás algunos ejemplos de las leyes de Newton para que puedas conocer la manera en que se aplican.
La primera ley de Newton o ley de inercia
Se puede identificar fácilmente en la vida cotidiana:
- Atrapar la pelota en un juego de fútbol: Indiscutiblemente si un arquero no frena con sus brazos el balonazo aplicado por el delantero que pertenece al equipo contrario, se producirá un gol. La pelota en movimiento, gracias a su inercia, seguirá viaje hacia la parte interior de la arquería.
- Viaje en avión: aunque el avión vaya a una gran velocidad, el café que se es servido permanece en la mesita del asiento, como todo lo demás que está dentro del avión.
- Los tiros con efecto en el pool: cuando se intenta lograr introducir las bolas en su orificio, se aprovecha la inercia de las bolas.
Segunda ley de Newton o Principio fundamental de la dinámica
- La velocidad: que un cohete necesita adquirir para que de esa manera pueda colocarse en órbita.
- Deducir cuál es el movimiento: que efectúa nuestro planeta Tierra alrededor del sol, también se plasma la segunda ley de dinámica.
- La fuerza: necesaria que debe aplicar un golfista para que su pelota pueda llegar al hoyo.
- Para que un carro avance o entre en movimiento: se debe ejercer cierta fuerza que logre que este se mueva.
Tercera ley de Newton o Ley de acción y reacción
- Cuando se encuentran dos personas en una piscina y una intenta empujar al otro, la primera persona retrocede sin estar consciente de ello.
- Remar en un bote
- En el caso de que dos personas jalen la misma soga, pero a direcciones distintas.
- En el momento en el que se camina en la playa, por ejemplo, la arena en donde se pisa, se mueve hacia atrás mientras la persona se dirige hacia adelante.
- Un cohete puede ejercer vuelo gracias al efecto de la pólvora quemada que sale en sentido opuesto.